El Grito de los Derechos Humanos

El Grito de los Derechos Humanos es un periódico fundado en 1991, especializado en la defensa y promoción de las potestades y garantías individuales y sociales de los mexicanos en lo económico, político y cultural. Es expresión de un compromiso con los derechos humanos adquirido por su director fundador, el periodista Fausto Fernández Ponte. Esta edición digital es realizada por Ana Velázquez de León, Andrés Amador, Carlos Chávez, Manuel Hernández, Juan Ledesma y Adriana Barbosa.

lunes, octubre 16, 2006

LOS HUMANOS Derechos

MÉXICO, Políticos

y la Vida


Nicolás Pioquinto Martínez


La vida nacional de México está en manos de unos cuantos que se aprovechan de la buena voluntad del pueblo mexicano trabajador e indígena, así como de los más desprotegidos en las ciudades como en el campo, ya sea por políticos o empresarios sin sabiduría e incapaces de llevar a la nación a un futuro sin incertidumbres.

Desgraciadamente esto forman parte de las grandes filas que sólo buscan sus propios intereses, como lo es mandar y comerse unos a los otros destruyendo muchas cosas más que dañan la armonía y estabilidad del progreso común.

Les importa poco la miseria y la pobreza, aunque se digan sabios y poderosos, ya que carecen de caridad y valores virtuales que no les permite ayudar al país por su egoísmo y prepotencia infundada.

El ciudadano desprotegido que acude a la justicia encuentra rechazos, insultos y en muchos casos la maldad de algunos ministerios públicos que han hecho un negocio con el fuero que les encomendó la sociedad a la que con sus actitudes mancillán el honor y llenan de cárceles de inocentes.

A estos individuos les dedico este pensamiento que a continuación dice así:

Políticos escondidos en sus conchas de poder...
Sus promesas son mentiras...
No está el que todo lo puede, para salvar el futuro...
No vivan encerrados en su ego, teman...
Los traiciona su conciencia, no es oculta su maldad...

Todos queremos vivir en un México limpio y mejor...
Honestidad, valor, unidad e ideas...
Hágase el milagro, es mi deseo, también el tuyo...
El de muchos y muchos más que los menos...

La vida es construir y a la vez para vivir con alegría...
Recuérdese que el gusto de existir es amargamente corto...