El Grito de los Derechos Humanos

El Grito de los Derechos Humanos es un periódico fundado en 1991, especializado en la defensa y promoción de las potestades y garantías individuales y sociales de los mexicanos en lo económico, político y cultural. Es expresión de un compromiso con los derechos humanos adquirido por su director fundador, el periodista Fausto Fernández Ponte. Esta edición digital es realizada por Ana Velázquez de León, Andrés Amador, Carlos Chávez, Manuel Hernández, Juan Ledesma y Adriana Barbosa.

martes, octubre 17, 2006

LOS HUMANOS


Derechos


BOICOT Contra

el Fraude Electoral

El boicot es un medio de reclamo social, en el cual un grupo o grupos de gentes se ponen de acuerdo (se unen), para dejar de comprar o consumir un producto o productos comerciales que en vez de contribuir al desarrollo social de un pueblo, lo frena o desvía, financiando programas y campañas políticas orientadas, precisamente, a evitar ese desarrollo.

En las pasadas elecciones las fuerzas civiles seguidoras de Andrés Manuel López Obrador se unieron y proclaman un boicot contra ciertos productos y servicios de empresarios que ayudaron al fraude electoral apoyando al candidato Felipe Calderón Hinojosa.

Este medio de protesta se ha realizado contra productos y servicios que se publici-taron en Televisa y TV Azteca para forzarlas a que sean menos parciales y más objetivas con respecto a la informacion sobre López Obrador.

Mucha de la gente que está indignada por la forma en que se ha manejando la información, desde el desafuero hasta los comicios electorales, en las televisoras, ya está dejando de comprar los productos que las televisoras anuncian y de las cuales se mantienen.

El internet ha formado un gran aliado en favor de ese boicot, y de la manera de tener informada a la población sin tener que recurrir a los medios electrónicos hertzianos.

Una de esas ventanas que se abre a la gente, y la informa día a día sobre las acciones de resistencia es el Sendero del Peje (http://www.senderodelpeje.com)

Los productos boicoteados son:

Bebidas: Nescafé Cool, Bonafont, Agua purificada, Pepsi Cola, Coca Cola, 7Up, Gatorade, Sprite, Danao, jugo con leche de Danone, Negra Modelo, Cerveza.

Artículos de aseo y uso personal: Saba, Toallas sanitarias", Naturella, Toallas sanitarias, Suavel, papel sanitario, Nivea, Desodorante spray, Crest, pasta dental.

Artículos de belleza y maquillaje: Loreal, Crema, Maquillaje, tintes para el pelo, Nivea, crema anti arrugas Q10, Nivea, Crema, Avon, cremas, maquillaje y lociones.

Medicinas: X-Ray, Aleden, antidepresivo, Lonol, anti inflamatorio, Buscapina, anties-pasmódico, AstraZeneca Laboratorios, medicamentos varios.

Comestibles y alimentos chatarras: Bafar Fud (embutidos), Bimbo (pan dulce, pan de caja y pan tostado), Sabritas (papas y otros), Kellogs (cereales), Danone (yoghurt), Gerber (comida para bebés), Kit-Kat (chocolates de Nestlé). Restaurantes de comida rápida: Mc Donalds, Burger King, Kentucky Fried Chicken.

Teléfonos celulares: Telcel y Movistar. Otros: Mueblerías D'Europe, Office Depot, Chevrolet, Suavitel, Pinol.